Este video trata sobre el consumismo, sobre las distintas fases de obtener los recursos hasta el momento en que desechamos los productos que compramos.
Todos los productos que consumimos tienen obsolescencia programada, que significa que todas las cosas que compramos han sido fabricadas para que hasta cierto tiempo sean sustituidas por otras, para que sigamos comprando, pagando... que es lo que a “ellos” realmente les importa. No nos damos cuenta de que simplemente por los caprichos que tenemos nos estamos afectando a nosotros mismos sin darnos cuenta de ello, porque esta sociedad de consumo es una cadena y si falla uno fallan todos.
Es cierto que casi nos programan a diario para que sigamos consumiendo y consumiendo como locos, buscando mejores marcas, modelos, accesorios... en lo que influye mucho la publicidad. Es cierto que no buscan nuestro bienestar y muchas de las cosas que suceden, ocurren porque los intereses de los más poderosos está de por medio...yo no sé si una solución sea seguir la misma línea con ciertas mejoras, pero considero que este video nos informa mucho sobre la situación real de nuestro día a día, y de que acciones que nosotros vemos normales pueden afectar a todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario